Contact Information

Durante la sesión especial de Diputados, Máximo Kirchnersorprendió al elogiar a Elisa Carrió por su proyecto original sobre la ley “antimonopolios”, aunque terminó votando en contra por los cambios que le introdujeron.
“Raramente voy a elogiar el proyecto, porque la verdad que era bueno, de la señora Carrió, que determinaba a partir de cuándo había una posición dominante -creo que se fijaba el 40%- y no sé por qué se modificó”, señaló sobre la Ley de defensa y competencia final que unificó proyecto de la líder de la Coalición Cívica y el radical Mario Negri.
“Ahora se deja al libre albedrío del tribunal, que aparte, como venimos viendo, nunca falla ni lo hará en contra de los poderosos, sino contra aquellos que caigan en desgracia o en una situación de debilidad”, criticó. “Era perfectible, pero era mejor el de Carrió”, insistió.

Incluso hizo un supuesto mea culpa de los años del kirchnerismo en ese sentido: “Si tuvo un gran error Néstor Kirchner fue la fusión Multicanal – Cablevisión”, apuntó, pero señaló que después “se hizo cargo y dio pelea hasta el 27 de diciembre de 2010”. La fusión de las dos empresas de cable del Grupo Clarín, a tono con la tendencia mundial para poder competir con las telefónicas, fue aprobada sobre el final de la gestión de su padre.Acto seguido concentró sus críticas en los medios de comunicación y especialmente apuntó a Clarín. “No se trata sólo del tema de la competencia respecto del mercado de alimentos, sino también cuando se consumen noticias”, señaló.

No hizo ninguna autocrítica, claro, sobre la política del kirchnerismo en el rubro, que terminó con el cierre de varios medios de empresarios vinculados al anterior Gobierno y cientos de empleados en la calle.En su análisis de los medios, el diputado simplificó con que “la gente consume noticias, se venden. No importa si son verdad o mentira, y siempre son teledirigidas hacia sectores que no concuerdan o siguen al pie de la letra lo que dice el emperador”, dijo en referencia al presidente Mauricio Macri.