Contact Information

 La Cámara de Diputados monopolizará esta semana la actividad legislativa con una sesión el miércoles y labor en comisiones, según la agenda difundida por el Congreso Nacional.
El viernes, además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el proyecto de Presupuesto Nacional 2018, con lo que cumplirá la tradición de las últimas décadas de enviar la propuesta el 15 de septiembre de cada año.
La Cámara planea también realizar el miércoles una sesión especial en la que se daría sanción definitiva a la autorización del Congreso para el ingreso y salida de tropas militares para la realización de ejercicios conjuntos con otras fuerzas. 

Además pueden entrar en el orden del día el proyecto, ya aprobado por el Senado, que crea el Programa "Cédula Escolar Nacional" en el ámbito del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la iniciativa originada en Diputados para promover la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública, que el martes recibirán dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda.
A nivel de comisiones, también el martes la de Acción Social y Salud Pública fue convocada para discutir un proyecto para ampliar la Pesquisa Neonatal en los recién nacidos, modificar el Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad y un plan para proteger los derechos humanos de las personas en situación de calle. El mismo día, a las 14, la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia se reunirá para considerar el proyecto en revisión que modificar la ley de Servicios de Comunicaciones Móviles -Ley 25.891- sobre planes prepagos, entre otras iniciativas.
Una hora más tarde, las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en forma conjunta abordarán el proyecto girado por el Senado para establecer la Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.
Por último, a las 17, la comisión de Agricultura y Ganadería fue citada para tratar los proyectos en revisión que proponen regímenes de Fortalecimiento de la Producción de Maquinaria Agrícola y Agropartes de industria nacional; de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Actividad Porcina y la modificación del artículo 4º de la ley que regla el Instituto Nacional de la Yerba Mate.