Contact Information

La ex ministra de Defensa entre 2005 y 2010, deslindó su responsabilidad en los arreglos del ARA San Juan, cargó muy duró contra el ministro Oscar Aguad, al que calificó de "invisible", reveló que padeció un episodio "parecido" en 2008 y dio algunos datos más sobre la reparación de "media vida" de la unidad.
"La gestión (de Aguad) es inexistente. En el primer episodio que le toca serio, grave, trascendente, primero ignora la situación. Las fuerzas no les responden de la manera que le tienen que responder porque le deberían haber avisado en el primer momento. Sobre el episodio dramático publica en una red social un comentario intrascendente e inexacto y después de eso desaparece. Es el ministro invisible, no se ve su gestión, su conducción, qué medidas ha tomado. Trasciende que habría iniciado sumarios, pero no sabemos si eso es cierto, no sabemos a quiénes, no sabemos con qué criterios", remarcó Nilda Garré, diputada nacional desde diciembre de 2015.

"No es el ministro de Defensa que esperamos todos, que debe ser un ministro que conduzca efectivamente el área, que tome decisiones, y que las fuerzas le respondan con un grado absoluto de automaticidad, en el sentido de que no se entere 48 horas después de una situación delicada en un submarino", agregó Garré en diálogo con FM La Patriada. "Para ejercer el gobierno civil de las fuerzas armadas, la comunicación, la conducción y la toma de decisiones la tiene que hacer el ministro de Defensa, que aparte parece que se enteró por los diarios mientras desayunaba. Es decir que la fuerza tampoco le había comunicado en tiempo y forma lo que estaba pasando", remarcó Garré, que durante su gestión al frente de la cartera de Seguridad tuvo que dar explicaciones por el "Proyecto X" de espionaje interno de la Gendarmería.