Contact Information

Pablo Moyano salió a criticar duramente a Jorge Triaca luego de la polémica en torno al audio que se viralizó donde el ministro de Trabajo insultaba a su empleada doméstica, a quien luego logró nombrar en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU).
"¿Triaca sigue siendo Ministro? En cualquier país serio, al otro día el Presidente lo tendría que haber desplazado", expresó en diálogo con radio Diez.
"Todo tiene que ver. El ministro tiene que respetar los derechos de los trabajadores. Triaca puso 200 personas en un sindicato intervenido, no creo que tenga mucha legitimidad. Ha perdido seriedad. Debería tener dignidad y dar un paso al costado", agregó respecto al affaire de Triaca con su empleada doméstica.

El viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó al ministro Triaca al frente de su cartera y le bajó el tono a la confrontación con los gremios.El secretario adjunto del sindicato de Camioneros señaló que el funcionario tendría que haber renunciado. "Habría que preguntarle el Presidente o al ministro por qué no ha dado un paso al costado", remarcó.
Moyano hijo también se refirió respecto a la reforma reforma laboral y la posibilidad de desdoblar el proyecto, iniciativa que ya tuvo un primer apoyo por parte de Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT.

Y remarcó que se logró el objetivo de "frenar una reforma laboral que era un ataque para los trabajadores"."No sé que es tratarlas de a partes. No se entiende. Que traigan un proyecto y que se debata en todo el movimiento obrero", afirmó.
El camionero también opinó respecto a las causas judiciales que avanzan contra algunos sindicalistas y en particular la que puede complicarlo.
"La denuncia que me hacen no tiene fundamentos. Es un ataque mediático por oponerme a la reforma. Soy vicepresidente del PJ bonaerense. La semana que viene vamos a tener una reunión de consejo y vamos a analizar todas las denuncias, particularmente a los dirigentes sindicales, a los dirigentes políticos", concluyó Moyano.