Contact Information

La nueva administración del PAMI denunció una estafa escandalosa en la obra social de los jubilados del país. Detectaron que el organismo pagaba la compra de medicamentos a 7000 afilados que ya habían fallecido, esta estafa le costó al PAMI 500 millones de pesos anuales desde el 2013.

En diálogo con Plan M el nuevo titular del PAMI Carlos Regazzoni se mostró escandalizado “cuando llegamos había informes de auditoría y denuncias de médicos que alertaban que estaban usando sus matrículas para la compra de medicamentos” indicó Regazzoni.

“Encontramos el caso de un afiliado de 83 años que compraba 33 medicamentos por mes, en 19 farmacias distintas en 4 provincias algo que es totalmente ilógico, casos como esos encontramos miles” afirmó el funcionario.

Pero la cadena no terminaba ahí: los medicamentos que la mafía obtenía gratis del PAMI eran revendidos en el mercado negro y en sitios de internet.

El PAMI financia el 40% de la compra de los medicamentos en la Argentina y atiende a la población más vulnerable del país, Regazzoni se comprometió a fortalecer los controles internos.