Contact Information

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, advirtió que la emergencia social declarada por ley será "de tres años y no indefinida" ya que, consideró, "la transferencia de ingresos neta está agotada como posibilidad de salir definitivamente de la pobreza".
"Por lo menos algunos movimientos sí lo entendieron. Me parece que desde ese lugar es que nos hemos podido sentar a dialogar, a trabajar en una emergencia social a la que le pusimos plazo: que sea a tres años y no indefinida", sostuvo la ministra.
Stanley destacó que esa es una decisión que comparte con algunos movimientos sociales al respecto de la pobreza y también coinciden en que "la transferencia de ingresos que hay que hacer vaya asociada a un proyecto de trabajo". 

"Por otro lado, como Estado, tenemos el deber de asistir y acompañar a una familia que hoy, por sus propios medios, porque no tiene trabajo, porque no lo consigue, no logra cubrir una parte de sus ingresos. Ahora, tiene que ser por un período, acompañando a esa persona, que pueda capacitarse para ese empleo que va a surgir en el futuro", explicó la funcionaria en una entrevista al diario Clarín.
Asimismo, aseguró que "el clientelismo y el esquema de punteros ya no tienen que existir" y que actualmente "el 100 por ciento de los programas que se pagan desde el Ministerio van en un 100 por ciento a cada una de las personas beneficiarias".