Contact Information

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que "el dato político del año" no es la participación de la ex presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, sino "la consolidación de Cambiemos como fuerza nacional".
"Estamos entusiasmados pero somos prudentes (sobre las elecciones de octubre). Sin dudas, estamos seguros de que el dato político del año no es la ex presidenta, sino la consolidación de Cambiemos como fuerza nacional", aseveró Peña en declaraciones a TN.
Además, el funcionario reconoció que la elección en la provincia de Buenos Aires "va a ser peleada y de voto a voto", como los fueron las PASO, pero insistió con que el apoyo a Cristina sólo tiene que ver con "una expresión municipal en algunos lugares de la Tercera Sección electoral". 

"(Cristina) Tiene que ver con el fin de una etapa que se ha expresado como liderazgo y que hoy representa el pasado en la Argentina. Depende de ella si hace alguna autocrítica, pero en tanto siga obstinada en pronosticar cataclismos en el país, su grupo va ser cada vez más minoritario", apuntó.
Por otra parte, Peña sostuvo también que en Argentina "no hay un clima de violencia generalizado", tras ser consultado sobre los distintos incidentes registrados en manifestaciones y en otros hechos atribuidos a grupos anarquistas.
"Rechazamos la violencia política en cualquiera de sus formas. Nos preocupa el silencio de algunos dirigentes que condenan algunos actos violentos, y otros no", aseveró el jefe de Gabinete.
Al respecto, apuntó: "El kirchnerismo ha generado ese metamensaje de que hay violencias que son valiosas porque son en defensa de algunos ideales. Nosotros no queremos violencia y la sociedad tampoco", recordó.