Contact Information

Marcos Peña defendió esta mañana el proyecto de reforma laboral, que mañana será tratado en Diputados, luego de la sesión caída del jueves en medio de incidentes en las inmediaciones del Congreso.
"Estamos convencidos que estamos haciendo lo posible, con el cuidado de los jubilados en la cabeza, y estamos convencidos que estamos haciendo una muy buena ley", dijo en diálogo con Radio Mitre.
Y destacó que con la nueva fórmula que propone el Poder Ejecutivo, "el jubilado va a cobrar cinco puntos más que la inflación, a lo que se suma un bono", lo que "garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora".
El debate parlamentario del polémico proyecto se volverá a dar en el marco de protestas, cortes en los accesos de la Ciudad y un paro que la CGT a partir de las 12.

"Si un jubilado hoy cobra 10.000, con esta nueva fórmula, en el 2018, cobrará 12.000", dijo Peña, que enseguida precisó que la nueva fórmula que propone la ley va a beneficiar al "75% de los jubilados".
Peña apuntó también que con esta ley "los jubilados de la mínima que tienen más de 30 años de aporte, van a cobrar el 82 por ciento móvil (1,2 millones de jubilados), con lo cual van a ver crecer sus ingresos, al contrario de lo que pasaría con la fórmula actual, en la que los jubilados perdieron".
 
En la misma sintonía se expresó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien además se mostró confiado en que mañana será aprobada la iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado.

En tanto, el jefe de ministros dejó claro que "el objetivo de este gobierno desde el primer día es cuidar a los abuelos", y que por eso tomó medidas como "la devolución del IVA a los jubilados, la tarifa social y la reparación histórica", mientras trabaja para mejorar los servicios del PAMI, entre otras medidas.
Explicó también que el gobierno tiene la responsabilidad de alcanzar el "equilibrio fiscal" y que "la moratoria para los jubilados que no hicieron sus aportes, la reparación histórica, y la ampliación de la cobertura, exceden hoy la capacidad presupuestaria del gobierno".
 
Peña también hizo una diferenciación entre lo que es la discusión de la reforma previsional, y lo que es "chicana política" para "sacar un titulo en un diario para revalidar su lugar relativo de poder".