Contact Information

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy que pueda producirse un nuevo aumento generalizado en las tarifas de los servicios públicos el año próximo, una vez realizadas las elecciones legislativas, al asegurar que "lo más duro ya pasó" y que la etapa que sigue será de "gradualismo".
"Lo que no tenemos dudas, en lo que tiene que ver con el impacto en el salario, (es que) lo más duro ya ha pasado, y fue el año pasado, por la corrección de muchas cosas al mismo tiempo", sostuvo el funcionario, en una conferencia realizada en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de gabinete ampliado.
Al respecto, aseguró que "eso no va a ocurrir en el futuro, lo que va a ocurrir es un gradualismo en cada uno de los planos, para ir a un modelo sustentable". 

En ese sentido, queda pendiente para este año un nuevo aumento en las tarifas del gas y se estima que para el año próximo podría haber ajustes adicionales en otros servicios públicos, como la electricidad, el autotransporte y los trenes.
No obstante, cuando en el Congreso se le requirieron precisiones al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se excusó de darlas y solicitó a los legisladores que se las pidan a sus pares de Energía, Juan José Aranguren, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
Sobre los pronósticos, Peña apuntó que "la oposición decía hace un año que íbamos hacia una gran crisis económica, hace dos años decía que íbamos a cortar todos los beneficios sociales, hace 4 meses decía que la inflación estaba descontrolada, y que el empleo estaba en una crisis terminal". "Todo eso se ha demostrado que ha sido mentira. En algunos casos, no supieron leer este esfuerzo que hicieron todos los argentinos, que llevaron a una mejor perspectiva, y en otros, mezclaron el deseo con su diagnóstico, porque de la única manera que pueden volver a tener el poder, es que fracase el cambio", replicó, en dirección al kirchnerismo.
Por el contrario, aseguró que "están renovadas las esperanzas y las expectativas a futuro, ya que el año que viene vamos a crecer más, va a haber más crédito, más obra pública y generación de empleo en general. Y en eso, cada indicador no nos deja mentir", concluyó.