Contact Information

El tramo final del debate en el Senado del paquete económico trajo uno de los cruces dialécticos más esperados de la jornada: de un lado, Cristina Kirchner, en su regreso a la Cámara alta y por el otro, el jefe de la bancada del PJ, el rionegrino Miguel Pichetto.
"Hay una cosa que me impresiona mucho. Si bajara un marciano y nos escuchara hablar a todos diría: "Pobre gobierno, éste no saca nada hoy". Pero después aparece todo aprobado. Esto también va a tener que ser revisado. No creo que la gobernabilidad sea decir a todo que sí", disparó la ex presidenta en referencia al anunciado respaldo de Pichetto al paquete oficial.
"Las provincias no van a poder disminuir su carga impositiva. ¿Por qué firmaron esto? Todos saben por qué firmaron 23 gobernadores. Dos días antes de la reunión en el CFI, donde me consta que la mayoría no estaba de acuerdo, apareció una foto del presidente y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en la Corte. ¡Vaya casualidad! (…) A esa reunión en el CFI, llegó el ministro del Interior, les dijo si vieron la foto que salió en el diario y les dijo que si no arreglaban porque si no la Corte le va a dar la razón a la Provincia de Buenos Aires. Eso les causó terror a los gobernadores", agregó.
La respuesta de Pichetto llegó minutos después. "Yo no puedo subestimar a los gobernadores, son gente que viene gobernando las provincias con convicción y tratando de defender el interés y los recursos en las provincias", arrancó.
"Muchas provincias tienen el sistema previsional fundido y hay provincias que tienen deudas con los trabajadores y otras que empezaron las clases en septiembre. No voy a dar nombres por cuestiones que hacen a la delicadeza y al respeto", expresó Pichetto en referencia a los desmanejos que llevaron a la provincia de Santa Cruz a una crisis sin precedentes.
"Me molesta cuando somos hipócritas o cuando borramos con el codo. Reconozco que el gobierno debería haberlo discutido con más tiempo… Pero en los últimos 15 años la discusión por el Presupuesto ha durado una reunión de Comisión y, en general, el Senado ratificó la decisión que se tomó en Diputados", recordó Pichetto sobre los tiempos en los que el kirchnerismo imponía un trámite súper exprés a las leyes que entraban al Parlamento.