Contact Information

El jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, consideró hoy que el frente Unidad Ciudadana que el kirchnerismo conformó por fuera del PJ fue pensado "como un frente de izquierda, con posiciones mucho más duras", mientras que el espacio que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo "expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo". De acuerdo a la reflexión de Pichetto, el "diseño" electoral de Cristina Fernández la "obliga" a ser "candidata" en los comicios de octubre, pese a que aún no hay confirmación sobre esa alternativa. "Es indudable que es un proyecto más pensado y estructurado como un frente de izquierda, con posiciones mucho más duras", sostuvo Pichetto sobre el armado kirchnerista, pero recordó que esta "visión" se tuvo "en 2005, que fue otro momento histórico". 

Al respecto, evocó cuando el entonces presidente Néstor Kirchner "construye el Frente para la Victoria sin el peronismo de la provincia de Buenos Aires para enfrentar a (Eduardo) Duhalde y "Chiche" Duhalde".
Por otro lado, Pichetto señaló que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien permaneció en el PJ, "expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo. El que exprese eso hoy va a tener el respaldo de la gente", concluyó.
En declaraciones a radio Mitre, evaluó que la irrupción de Unidad Ciudadana "es algo muy interesante para el Gobierno, que estaba enfrentado a una elección de tres tercios en la provincia, y ahora tiene un escenario de cuatro fuerzas políticas".
Sobre Unidad Ciudadana, dijo "identificarlo más, ideológicamente, con la centro-izquierda. Este diseño responde más al pensamiento de mucha gente que rodea a la ex presidenta, y que nunca estuvo demasiado cómoda en el peronismo, y la obliga a ella ser candidata", añadió.
En caso contrario, advirtió, el nuevo armado "correría el riesgo de perder el apoyo electoral que podría tener ella como candidata".