Contact Information

El fiscal federal Ramiro González requirió que el ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou vaya a juicio oral por la compra directa, sin licitación pública, de 19 autos a una concesionaria de su conocimiento personal, en 2009.
Fuentes judiciales informaron hoy que el funcionario del Ministerio Público solicitó al juez federal Sergio Torres que disponga el cierre de la instrucción del expediente y resuelva su elevación a la etapa de debate en audiencias orales y públicas.
El fiscal planteó que Boudou tendría un vínculo personal con el dueño de la concesionaria de autos, Guido Guidi, ya que en su despacho había una fotografía de ambos, y por eso supuestamente incumplió la exigencia de llamar a licitación pública y direccionó la adquisición de los coches. 

Boudou está procesado en esta causa por el supuesto delito de "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio" del Estado "en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso".
Junto a él también se encuentran encausados el ex titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo -fracasado candidato kirchnerista a Procurador General de la Nación-; Alvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía; el ex secretario Legal y Administrativo de Economía Benigno Vélez y los empresarios de la concesionaria Fernando y Guido Guidi.
Cada uno de ellos afronta un embargo sobre sus bienes de 2.500.000 pesos.
Para el juez Torres se trató de "la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA" (concesionaria porteña de Volkswagen) y el valor de 2.131.400 pesos conllevó "el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado". Los coches comprados fueron 13 VW Bora, tres Passat y tres Vento.
La denuncia que dio origen a esta causa fue radicada en 2010 por el abogado porteño y titular de la Asociación Civil Anticorrupción Ricardo Monner Sans.
Boudou ya afrontó un juicio oral por la compra de un auto con papeles supuestamente irregulares y en que cual fue sobreseído, y además será sometido a juicio oral por la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica.
Asimismo, el ex titular de Economía y ex vice de la Nación es investgado por enriquecimiento ilícito.