Contact Information

El abogado Miguel Piedecasas fue electo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación para el año 2018, en una elección celebrada esta mañana en la sede del organismo. Representante de los abogados del interior del país, Piedecasas fue votado por todos los consejeros excepto los legisladores kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.
Piedecasas, que era el vicepresidente del Consejo, reemplazará a la doctora Adriana Donato -representante de los abogados porteños-. quien a su vez lo había reemplazado a él hace un año,
En su favor votaron Donato, los jueces Luis María Cabral -que fue electo vicepresidente-, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez; los senadores Angel Rozas y Mario Pais, los diputados Gustavo Valdés y Pablo Tonelli; el representante del poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, y el académico Jorge Candis. Piedecasas nació en Junín, y se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, en 1985. Es notario y tiene una Maestría en Derecho. Es profesor titular de Derecho Comercial en su universidad, y no ejerció cargos públicos. Durante su presidencia anterior -que coincidió con el primer año de gobierno de Cambiemos- impulsó varios cambios en la organización del Consejo de la Magistratura, y las históricas auditorías sobre los juzgados federales y laborales de todo el país, cuyos resultados preliminares ya causaron una denuncia del Colegio de Abogados de la Ciudad y la organización Será Justicia para que se investigue si los jueces Daniel Rafecas y Ariel Lijo "cajonearon" causas por corrupción. También fue uno de los dos consejeros acusadores en el juicio político al camarista Eduardo Freiler, que terminó con su destitución.