Contact Information

El senador por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, rechazó hoy la carta abierta de la ex presidenta Cristina Fernández en la que llamó a unir el voto opositor y aseguró que "no es necesario amontonarse" detrás de la candidata de Unidad Ciudadana para expresar el rechazo "al ajuste de Macri".
Si bien el dirigente aseguró que la fuerza que integra "no votará a Cambiemos" por sus "diferencias con el modelo de Macri" y la "política de ajuste" que lleva adelante el gobierno nacional, también indicó que "tampoco quiere confundir a la ciudadanía diciendo que vamos a apoyar a Unidad Ciudadana" "El amontonamiento en un frente genera confusión y una ilusión de unidad y consenso que no son verdad. No es necesario que estemos todos juntos", sostuvo el dirigente al referirse a la convocatoria de la ex mandataria para la unidad del voto opositor. 

Sin embargo, consideró "necesario dejar bien en claro que estamos votando contra el monstruoso plan de ajuste de Cambiemos".
"Para expresar nuestra oposición al ajuste de Macri, no hay que amontonarse detrás de Cristina", le respondió el legislador a Fernández a poco más de un mes de las elecciones generales.
Y si bien manifestó "grandes diferencias con el modelo de Macri", consideró que "las políticas de Cambiemos demuestran que no hay diferencias importantes con el gobierno anterior" y que "Cristina fue la iniciadora de todas estas políticas que nosotros rechazamos".
En este contexto, resolvió: "Proyecto Sur no votará a Cambiemos por estas razones, pero tampoco quiere confundir a la ciudadanía diciendo que vamos a apoyar a Unidad Ciudadana que ha comenzado muchas de las políticas que ha continuado Macri". "Por esto, es imprescindible que no quede nadie sin votar y expresarse, y todos los que somos opositores al proyecto de ajuste y entrega de Cambiemos, explicitemos nuestro voto contra este modelo", finalizó.