Contact Information

El jefe de la mayoritaria bancada del PJ-FpV en el Senado, Miguel Pichetto, anunció esta tarde que por decisión de su bloque se postergará hasta una fecha no precisada el tratamiento en la Cámara Alta del proyecto de reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo.
Pichetto, y también el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, el peronista pampeano Daniel Lovera, dijeron que esperarán para tratar el proyecto a que asuman los nuevos senadores. Recién a partir de ahí analizarán su tratamiento. En su decisión, Pichetto mencionó la "falta de cohesión" que tenía el proyecto y la cantidad de "comentarios improcedentes" que generaba

Recordó puntualmente las criticas contra el proyecto que disparó el camionero Pablo Moyano, quien relacionó la iniciativa con el proyecto de reforma laboral de la administración de Fernando de la Rúa, para la que se sospecha se pagaron coimas.

La postergación es una derrota del Gobierno. La intención del oficialismo era dar dictamen al proyecto la semana que viene y aprobarlo antes de su nueva composición, cuando Cristina Kirchner estará ocupando una banca.