Contact Information

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que inmediatamente después de las elecciones generales del 22 de octubre "hay que volver a generar consensos para que la Argentina salga adelante", al tiempo que remarcó la importancia del gradualismo, al que consideró "el gran ganador de las PASO".
"Por más festejo que se pueda hacer desde el oficialismo, el 23 de octubre hay que volver a generar consensos para que la Argentina salga adelante", puntualizó, destacando que ese consenso debe alcanzar a políticos y empresarios.
Prat-Gay habló en el marco de la 55 Asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), que se realiza en Santa Fe. 

En su exposición, el economista destacó al presidente Mauricio Macri como un "referente de la región" y que la Argentina se ha convertido en una líder de América Latina "y en buena medida del mundo, que está asediado por movimientos populistas de izquierda y de derecha", en referencia a los últimos resultados electorales en Europa y Estados Unidos.
"Estamos en medio de un gran experimento, un gran desafío, que es abandonar el populismo y las consecuencias de un gobierno autoritario y populista", señaló, en una crítica a la gestión de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Al respecto, resaltó la importancia de que ese viraje se produjo "sin la catarsis que habitualmente representa el abandono de experiencias populistas".
En ese sentido, dijo que, a diferencia del cortoplacismo de otros gobiernos, "la etapa que viene es la agenda de largo plazo, la agenda del diálogo".
Prat-Gay pronosticó que en las elecciones del 22 de octubre el oficialismo de Cambiemos consiga aumentar su representación parlamentaria en "10 a 12 bancas en Diputados y 8 a 9 bancas en el Senado", por lo que, si bien crecerá su participación en ambas cámaras, seguirá siendo minoría y necesitará del apoyo de otros bloques.
Por tal razón, recalcó que "el 23 de octubre hay que volver a generar consensos para que la Argentina salga adelante" "Necesitamos un diálogo y un acuerdo político y social", subrayó.