Contact Information

El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quedó detenido junto a un hijo y su cuñado Se entregaron en el domicilio del gremialista acusado de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes, quien ayer por la tarde había librado la orden de detención.
La orden fue emitida por el juez Luis Armella, a pedido de la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo, y se conoció minutos después de que el líder sindical abandonara la sede del gremio en La Plata, donde permaneció atrincherado y acompañado por trabajadores de la construcción por más de 16 horas. 

A esas horas, Medina mantenía la firme decisión de resistir la orden de detención, junto a centenares de activistas gremiales munidos con piedras y cócteles molotov.
Por su parte, el secretario general de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, tomó distancia de Medina y manifestó: "Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada", según un mensaje difundido por la Comisión Directiva Central de la UOCRA, citado por Clarín. Allí también ratificó el "repudio a cualquier práctica que desacredite la función gremial apartándose del cumplimiento de la ley, además de rechazar enfáticamente todo hecho de violencia Medina, que está imputado de los delitos de extorsión y asociación ilícita, entre otros, era buscado esta tarde por efectivos de la Policía Federal y el sindicalista podría quedar en calidad de prófugo si no se entrega en las próximas 24 horas.