Contact Information

Distintas organizaciones sociales llevarán adelante hoy una nueva jornada de protesta en el Obelisco y a lo largo de la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una ley que declare la emergencia alimentaria y social, aunque aseguraron que no realizarán cortes de tránsito.
"No va a haber ningún corte. Aspiramos a que a la tarde nos reciba la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley. En principio a las 14 nos recibirá junto a un conjunto de organizaciones sociales", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie.
En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente afirmó que "la situación es de una gran complejidad y se expresa en el cambio de dieta que notamos en los comedores comunitarios", por lo que pidió que "el Estado se haga presente". 

"Aspiramos a ver en detalle cuál es el posicionamiento del Gobierno. No hemos tenido ningún planteo formal respecto de la viabilidad presupuestaria de la ley. Entendemos que el diagnóstico social respecto de la pobreza y de las dificultades es compartido, pero esperamos que eso se traduzca en políticas más fuertes para atender este escenario", añadió.