Contact Information

El jefe de la Unidad Fiscal de Investigación Judicial N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, reconoció esta mañana que "hubo falta de eficiencia" por parte de la Justicia en las causas que "no prosperaron" que involucraban al ex secretario de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina.
"La Justicia Penal provincial está en deuda con la sociedad, tenemos que hacernos cargo, esto no es nuevo. No es una conducta de hace una semana de Medina, esto viene produciéndose en la región hace 20 años", explicó el fiscal que investigó al sindicalista en el 2008.
Además, Romero resaltó que Medina "no actuaba solo" sino con un "ejército de energúmenos que se dedicaban a la patota, la extorsión y amenaza". 

"Hubo falta de eficiencia de nuestra parte, no fuimos eficientes, confiamos demasiado en las víctimas, que eran los extorsionados. Hubo gente golpeada y amenazada, y por miedo las causas no prosperaban", agregó en diálogo con radio Splendid.
En tanto, el fiscal recordó que debió investigar a Medina en 2008 por la paralización y destrozos en una obra pluvial en Ensenada, donde se enfrentaron con efectivos policiales.
"Mandaron a varios policías al hospital y cuando llegamos con refuerzos policiales y personal de Fiscalía este hombre se parapeto en la refinería de YPF, que esta a pocas cuadras en la zona de inflamables, y amenazó con hacerla volar", concluyó.