Contact Information

Pasado el mediodía los alrededores del Congreso comenzaron a llenarse de manifestantes contra la reforma previsional, pero rápidamente comenzaron los incidentes.
Un un grupo apostado contra las vallas tiró piedras y huevos contra los diputados y la Policía quienes se encontraban del otro lado. Otro grupo de legisladores k protagonizó forcejeos con efectivos de Gendarmería.
Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés "El Cuervo" Larroque, Eduardo Wado De Pedro, Nicolás del Caño, entre otros, forcejearon con los gendarmes, que son más de 900 dispuestos en el operativo.
Desde el FpV informaron que hay diputados del FPV-PJ que están siendo asistidos en los alrededores del Congreso, debido a los efectos del gas pimienta, entre ellos Mayra Mendoza y Matías Rodríguez.

Los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógeno, lo que produjo el retroceso de los manifestantes que se encontraban apostados con las banderas contra el vallado dispuesto.
En tanto, mientras adentro del recinto comenzó la sesión con el quórum necesario, mientras la oposición pedía que se suspendiera, afuera los incidentes continuaban entre los manifestantes y los efectivos de seguridad, apostados detrás del vallado con gases lacrimógenos, balas de goma y un carro hidrante. El grueso de la columna se replegó hasta la calle Rodríguez Peña.
El tránsito permanece cerrado varias cuadras a la redonda y frente al Congreso, un vallado de más de dos metros de alto impide cualquier tipo de contacto entre los manifestantes y los efectivos de Gendarmería y Policía Federal apostados del otro lado.
 
Sin embargo, durante un breve momento se produjo una lluvia de objetos y algunos forcejeos contra las vallas, aunque no pasó a mayores.

Por Rivadavia ingresan a la plaza las columnas de distintos partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales. "Esta reforma no va a pasar, hay que votar un plan de lucha nacional", es uno de los cánticos entonados.
Ya se encuentran en la Plaza, La Cámpora con su líder Andrés "Cuervo" Larroque y la diputada Mayra Mendoza, acompañando a la CTA, el Partido Obrero, la UOM con su secretario general Antonio Caló, Barrios de Pie, el MST y APOPS, de los trabajadores de ANSES.
"En el ANSES tenemos contacto directo con los jubilados y estamos perdiendo cada vez más servicios. Ya nos sacaron el programa Progresar y Conectar Igualdad. Se van a achicar las sucursales y nos vamos a quedar sin trabajo ", asegura Fabio.
 
Entre las agrupaciones se cuelan algunos jubilados sin afiliación que también reclaman. "Trabajador en actividad: te va a pasar lo mismo. ¡Despertá!", dice el cartel de una señora mayor.
 
"Nos pronunciamos no sólo frente a las reformas laboral, tributaria y previsional, sino también contra la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se reúne en Buenos Aires con el apoyo gubernamental para seguir entregando nuestros recursos a las corporaciones capitalistas", aseguran desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).-