Contact Information

Luego de la reciente suba de las naftas, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró ahora que en octubre habrá otro aumento en los combustibles.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que "el 1º de octubre habrá otra variación del precio de los combustibles", en un contexto donde “todos los días” hay “estaciones que cierran".
Ayer, Castellanos había dicho que lo que más influyó en la suba de naftas fue el tipo de cambio: “Hubo un 6% más o menos de incremento del dólar y un par de puntos de compensación por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el Gobierno y las compañías".
El camino que allanó YPF el sábado subiendo sus precios, las demás estaciones se sumaron. En el caso de Shell, por ejemplo, la súper se elevó en torno a $ 19,9 por litro de la Fórmula Súper y a $ 22,99 de la V-Power Nitro+.
YPF vende en sus estaciones porteñas el litro de la nafta súper a $ 19,72 y a $ 22,32 el de la premium, mientras que el diésel cuesta ya $ 17,32 el común y 19,90 el premium. En total, los aumentos implicaron un 7,2% de suba en las naftas y del 6% para el gasoil.

En este escenario, desde varios sectores salieron a quejarse. Por ejemplo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó que el aumento del gasoil generará un costo adicional de $ 3.600 millones para el campo.
 
Y el ex diputado Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, afirmó que los aumentos "acentuarán el proceso recesivo y la inflación porque serán trasladados a los precios, en especial de los artículos de la canasta básica de alimentos".