Contact Information

La lluvia no se detiene en Santa Fe y ya se calcula que son 70 las localidades afectadas, En declaraciones radiales, Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia calculó que hay “entre 500 y 600 evacuados, además hay que sumar unos 2.000 autoevacuados“. 
Ayer a última hora se confirmó que hubo localidades donde se registraron picos históricos de precipitaciones en el cuarto fin de semana consecutivo con intensas lluvias. Al sur de Rosario cayeron 320 milímetros de agua en las localidades de Pueblo Esther y Arroyo Seco. 
La situación también es crítica en Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres. En los departamentos de General López, Caseros, Rosario y Villa Constitución se reforzaban las tareas de bombeo de agua y asistencia a las personas evacuadas. 
Anoche era imposible entrar a Arroyo Seco, por eso convocamos esta mañana a la sección Anfibios del Ejército Argentino para que puedan acceder con sus embarcaciones y dar asistencia a las familias“, precisó Marcos Escajadillo director provincial de Defensa Civil en declaraciones a Radio 2 
En tanto, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, afirmó que “cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. Había unos 60 evacuados en una escuela primaria“.