Contact Information

Cambiemos tuvo que hacer un gran esfuerzo en la Cámara de Diputados para aprobar y convertir en ley la reforma del régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), que reclamaba el Poder Ejecutivo.
La propuesta fue sancionada en una sesión convocada dentro del período extraordinario con 88 votos positivos que correspondieron al PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, todos parte de Cambiemos, junto a los representantes del Frente Cívico por Santiago y Juntos por Argentina.
En tanto que 23 diputados se expresaron por la negativa, entre los que se destacaron los votos de Progresista, el Frente de Izquierda, el Movimiento Evita y los diputados de extracción sindical Facundo Moyano y Omar Plaini.

Por su parte, se abstuvieron 44 diputados que pertenecen al massismo, al bloque Justicialista, el Movimiento Popular Neuquino y Compromiso Federal.
La sorpresa la dio Elisa Carrió, que al igual que el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, se manifestaron ausentes junto a los legisladores del kirchnerismo.
Al final del debate, Sergio Massa declaró que al oficialismo “lo salvó el kirchnerismo, porque si se quedaban y votaban en contra, Cambiemos perdía la votación”.
Sin embargo, Teresa García, secretaria parlamentaria del kirchnerismo, rechazó esa hipótesis y aseguró que “no había manera” de ganarle al oficialismo e indicó que la única solución era dejarlos sin quórum.
“Nosotros no llegábamos a sumar 79 diputados con otros bloques, por eso esta votación no se ganaba con los votos sino con la cola”, graficó la diputada en referencia a que la presencia le dio el número a Cambiemos para sancionar al norma.