Contact Information

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ministro Coordinador, Mario Quintana, recibirán mañana a las organizaciones de Barrios de Pie, CTEP y CCC que le reclamarán al Ejecutivo la completa ejecución del presupuesto destinado a la Ley de Emergencia Social, sancionada el año pasado por el Congreso.
Luego de suspender una reunión la semana pasada, según alegó el Gobierno, por "problemas de agenda", los funcionarios recibirán a las 8 a los dirigentes sociales en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio.
"En un país cuyas cifras de pobreza e indigencia siguen siendo por demás alarmantes, no hay margen para que no se terminen de implementar todos los recursos que la ley de Emergencia Social establece como ayuda a los que menos tienen", sostuvieron desde Barrios de Pie en un comunicado. 

La reprogramación de la reunión generó cierto malestar en algunos dirigentes de los movimientos sociales, quienes habían asegurado que el verdadero motivo de la suspensión fue que Quintana estaba de vacaciones.
"Nos alegra que los funcionarios hayan podido descansar así podemos finalmente reunirnos para discutir temas importantes en nuestro país: las tristes cifras de la pobreza y la indigencia", expresaron con tono irónico en el mismo comunicado. Otro de los reclamos que llevarán a la mesa desde las organizaciones sociales será el de la necesidad de una ley de emergencia alimentaria.