Contact Information

En declaraciones a Plan M, la ex candidata Presidencial por Progresistas afirmó: “Los responsables políticos del sistema de negocios que se montó en estos 12 años fueron los integrantes del matrimonio Kirchner. Cristina, como presidenta, eligió continuar con ese sistema del que (José) López es una parte”, precisó Stolbizer.

A su vez la diputada nacional brindó detalles de su denuncia por “asociación ilícita” a la ex Presidenta, en lo que constituyó una ampliación de las causas por lavado de dinero que ella impulsó, como las de Hotesur y los Sauces.

Panamá Papers  

La referente del GEN también se refirió a la imputación de Nestor Grindetti, intendente de Lanús, que fue imputado por enriquecimiento ilícito, en una causa derivada de la filtración conocida como Panamá Papers .La decisión la tomó el fiscal Patricio Evers, que pidió exhortos a Panamá y a Suiza.

Al respecto, Stolbizer expresó: “Desde el primer dia plantie esto, la preocupacion de Macri mas que por sus propias cuentas debería ser por Grindetti” y agregó: “Me parece que Macri debería hacerse cargo un poco de esto”.

“El problema no era que sólo era el Secretario de Hacienda de Macri sino que también hay dos elementos más graves todavia, uno es que él (Macri) está acusado, en ese momento, de una operación irregular de cambios de bonos y la segunda es que el figura como acreedor/deudor en la declaración jurada de Macri, por eso digo que son temas que deberían preocupar mucho más al Presidente” expresó la diputada nacional.

Frente a la consulta del periodista Diego Genoud de cual debería ser la actitud del Intendente de Lanús frente a la imputación Stolbizer señaló: “Yo siempre creo, que en este tipo de casos, lo más sano es apartarse para que efectivamente haya una investigación. La forma de transparentar realmente, es que el ejercicio de la función pública no sirva de presión o condicionamiento a la Justicia”, finalizó la legisladora nacional.