Contact Information

La diputada Margarita Stolbizer, socia política de Sergio Massa en la alianza "Un País", denunció hoy que "todas las constructoras que ganaban licitaciones durante el gobierno kirchnerista se alojaban en el Waldorf", el hotel del centro porteño atribuido a la ex presidenta Cristina Fernández.
Además, consideró una "irresponsabilidad" que desde el Gobierno se "fogonee" la candidatura de la ex jefa de Estado para octubre, al sostener que se busca con ello una ventaja "de corto plazo sin mirar más allá de lo electoral" y sin tomar en cuenta "el daño" que el kirchnerismo "causó al país".
En diálogo con radio Mitre, Stolbizer sostuvo que "todas las constructoras que ganaban licitaciones en la Argentina durante el gobierno kirchnerista se alojaban en el hotel Waldorf de la Ciudad de Buenos Aires". 

La diputada enfatizó que "ya se ha dado por comprobado que existe esa asociación ilícita, que ella (por Fernández) es la jefa de esa asociación ilícita y que tiene una cadena de hoteles. Este hotel que nosotros encontramos ahora, el Waldorf, que el titular es (Osvaldo) Sanfelice, pero todos sabemos que Sanfelice es el que compró el hotel Alto Calafate en el 2009 para Néstor Kirchner".
"En ese mismo momento compra el Waldorf, lo paga seis millones trescientos y pico de mil pesos, sin haber acreditado nunca el origen del dinero. El hotel tiene la misma mecánica de funcionamiento y de financiamiento. Era un hotel quebrado cuando lo compra Sanfelice y de repente empieza a aumentar su facturación exponencialmente", remarcó.
La diputada remarcó que "cuando uno mira quiénes pagaban las facturas, la empresa Valle Mitre, la administradora de los hoteles de los Kirchner, acá vuelve a ser la sociedad que se utiliza como pantalla para lavar la plata de la corrupción. Esa es la empresa, la otra es la constructora CPC de Cristóbal López. Y ahora nos encontramos que también Odebrecht, da la casualidad…".
"Hay que pensar cómo esto se mira en el exterior. Argentina está en un buen momento, el mundo mira a la Argentina, la Argentina encuentra en el mundo buenas oportunidades. Estas cuestiones no son menores, los empresarios argentinos como los extranjeros saben que sus acciones se caen estrepitosamente ante la posibilidad de que la señora de Kirchner sea una alternativa electoral en la Argentina", fustigó.
Cuando se le mencionó que el Gobierno parece "encantado" con la posibilidad de rivalizar con la ex mandataria en octubre, la referente del GEN dijo que es "un acto más bien de irresponsabilidad que se fogonee una candidatura de este tipo solamente con la idea de que eso le proporciona al Gobierno ventajas electorales de corto plazo. Hay que mirar más allá de lo electoral, siento que eso es un fracaso para nosotros como ciudadanos, un retroceso enorme".
"Con el daño que esta gente le ha hecho al país, no solamente por lo que saquearon, por la división que nos dejaron, por la destrucción de las instituciones que han hecho y por las condiciones sociales y de pobreza que tenemos, que son entre otras cosas, el resultado de esos doce años de gobierno", reprochó.