Contact Information

El candidato a diputado por la Ciudad del frente "1País", Matías Tombolini, afirmó hoy que "hay conversaciones" para sumarse al debate en el que participarán Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Martín Lousteau (Evolución), y advirtió que "desde el punto de vista numérico no hay demasiado argumento" para que lo excluyan.
"Toda la previa y la negociación del debate también forma parte de la campaña. Lo cierto es que hay conversaciones. Quedamos a nueve puntos de Martín (Lousteau), y él a 40 de (Elisa) Lilita (Carrió). Desde el punto de vista numérico no hay demasiado argumento", enfatizó Tombolini.
En tanto, consideró que "no es muy fácil de justificar por qué dejar afuera un 15 por ciento del electorado que ha sido representado en el voto de las primarias". 

"Cuando mirás la cuestión numérica, nosotros sacamos 3,97 y Martín sacó 13, salimos a nueve puntos. Lilita sacó 50, así que si fuera numérica la justificación tendría que ser un monólogo de Lilita porque sacó la mitad de los votos", apuntó en diálogo con radio Belgrano. En ese marco, indicó que "distintas fuentes" le contaron que "desde el búnker de campaña de Vamos Juntos y del FpV (Frente para la Victoria) están planteando un debate más amplio".
"El debate, si nos incluye a nosotros, sería un debate de cuatro, y aún si incluye a todas las fuerzas competitivas sería un debate de seis. El debate presidencial fue de cinco o seis candidatos, con lo cual no hay allí alguna dificultad desde el punto de vista de la realización técnica", disparó.
Por último, opinó que "para que el debate sea representativo estaría bueno tener voces de menor experiencia política que los participantes confirmados".
"Lo cierto es que (el presidente Mauricio) Macri en la Ciudad sacó el 63 por ciento de los votos, porque los votos de Martín (Lousteau) se los tenés que sumar a Macri. Está absolutamente claro que Martín es una alternativa del Gobierno que forma de una clase de opoficialista", sentenció.