Contact Information

El candidato a diputado de Unidad Ciudadana y presidente del PJ Bonaerense en uso de licencia, Fernando Espinoza, y el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, coincidieron hoy en que, tras las elecciones legislativas de octubre, comenzará la reunificación del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
"Sin duda, después de las elecciones de octubre, vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas que funcionan tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense", anticipó Espinoza.
Por su parte, Zamora -integrante del Frente Renovador de Sergio Massa- planteó que "entre los peronistas y quienes tenemos una historia en común vinculada al peronismo no dejamos de pensar que es necesaria la unidad de fuerzas y una oposición que sea alternativa al gobierno de Macri". 

Espinoza afirmó que en el justicialismo "ya" hay "conversaciones para que eso suceda, porque el peronismo es la principal fuerza política del país y tiene la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste que beneficia a unos pocos".
El ex intendente de La Matanza se expresó en estos términos luego del homenaje a Antonio Cafiero realizado la última semana, en un encuentro que congregó a intendentes del kirchnerismo y el massismo, en medio de las negociaciones de los alcaldes bonaerenses para concebir una estrategia posterior a los comicios.
"Fue un acto en el que, desde el peronismo, convocamos a todos los peronistas y los sectores a poner un freno" al presidente Mauricio Macri en las legislativas, añadió en un comunicado. Por eso, aseguró que "para volver a tener una Argentina más equitativa y con justicia social hay que parar con el ajuste del macrismo".
En la misma línea, el intendente de Tigre consideró "después de octubre seguramente muchos dirigentes que integran las fuerzas de este peronismo que está atomizado y dividido se van a sentar a conversar y evaluar de qué manera el peronismo se renueva en su dirigencia y metodología" para "construir una síntesis de todos los sectores que están en distintos partidos".
Zamora, que también participó del homenaje a Antonio Cafiero, señaló de cara a esa eventual reunificación que Sergio Massa "tiene un rol siempre importante" porque "es un dirigente con ideas muy claras, propuestas y una visión de país que rescata, en términos de valores e ideas, lo más sano del peronismo".
De todos modos, aclaró por Radio Uno que "depende del resultado electoral el rol que cada uno tenga y pueda construir hacia futuro, y en ese lugar nos va a poner la gente".