Contact Information

Macri firmó un acuerdo con empresarios para congelar los despidos por 90 días. Desde la oposición dicen que es insuficiente y que pese al compromiso empresarial la cámara de diputados tratará el proyecto que establece la doble indemnización por 180 días.

Diego Bossio, del bloque justicialista, dijo en Plan M que el anuncio del presidente le pareció “muy improvisado” y que con la ley antidespidos “buscan proteger el trabajo de los argentinos”.

“El acuerdo dicen que los empresarios se comprometen, acá nadie garantiza nada”, afirmó.  

Desde el macrismo defienden el acuerdo firmado por el presidente y rechazan por “perjudicial” el proyecto impulsado por la oposición.

Para el diputado del PRO y presidente de la Comisión de Hacienda Luciano Laspina “el empleo se encuentra estable hace cuatro años. La baja fue en la construcción por el parate de los pagos de la obra pública, si vemos las estadísticas en febrero y marzo se recuperaron puestos de trabajo”, afirmó.

Según Laspina “El acuerdo fue para mostrar públicamente lo que los empresarios nos dicen en privado, que no solo no están pensando despedir gente, sino que buscan aumentar la plantilla de personal. La ley que dio media sanción el senado es perjudicial para esos objetivos”.