Contact Information

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que "la gran mayoría" de los sectores gremiales apoya el proyecto de blanqueo laboral del Gobierno, pero enfatizó que "muchas de esta cuestiones" vinculadas a reformas laborales "van a salir del ámbito legislativo".
En cuanto al proyecto de blanqueo, sostuvo que "hay que buscar mecanismos a través de la formalización y de la fiscalización" para "generar los incentivos y también los controles y los castigos en el caso de que hayan incumplimiento de las leyes laborales".
Consultado sobre si el Ejecutivo va a impulsar una reforma laboral, respondió que "tenemos que avanzar en una agenda que le genere dinamismo al ámbito del trabajo" porque "hay un gran número de argentinos que está en la informalidad". 

En conversación con radio Mitre, indicó que "hay que darles certezas tanto a los trabajadores como a los empresarios que el proceso del que han venido, de ciertos sectores informales, lo pueden formalizar hoy y darle esa certeza al trabajador que puede tener su cobertura social".
Tras mantener reuniones con dirigente de la CGT, el funcionario aseveró que "la mayoría de los sectores gremiales apoya" el proyecto de blanqueo, no obstante añadió que "muchas de estas cuestiones" vinculadas a cuestiones laborales "van a surgir del ámbito legislativo" y van a "depender de la negociación que surja en el Congreso".
Aunque cuestionó que "el momento electoral muchas veces distorsiona el debate político", advirtió que "el diagnóstico es uno sólo" porque "ya no hay un Indec que miente" y los datos marcan que "hay 4 millones y medio de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de personas sin trabajo".