Contact Information

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no dejó dudas hoy sobre lo que piensa del futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández, al señalar que “cuando diste lo que tenías que dar, ya está”.
“Cuando ya fuiste presidente dos veces, ya está. Diste todo lo que tenías que dar”, dijo Urtubey, y puso como ejemplo el caso de los Estados Unidos, cuya Constitución limita a dos mandatos la jefatura del Estado.
En términos de conducción, Urtubey dijo que la ex mandataria “conduce a un sector que es razonable que lo conduzca, que tiene una lógica de construcción vertical”. 

Sin embargo, advirtió, al hablar por TN, que “el peronismo, hoy está caminando por otro andarivel”.
“Parece que algunos pretenden alejarse cada vez más” de la sociedad, opinó Urtubey, apuntando siempre hacia el kirchnerismo y añadió: “La mirada de que el pueblo se equivocó al no volver a elegirnos, es de un autoritarismo inadmisible”.
Según dijo, “es no darse cuenta de que hiciste las cosas mal. Los peronistas hicimos las cosas mal, nos equivocamos en no entender a tiempo la pérdida de institucionalidad” a la que supuestamente llevó la administración anterior, aunque consideró que “algunos son más responsables que otros” de esa situación.
Pidió un PJ “menos personalista” y recordó que “entre el 83 y el 89 (cuando estuvo fuera del gobierno), el peronismo vivió un proceso que le permitió hacerlo”.
Reclamó “constituir una expresión polítca que esté de acuerdo con lo que hoy reclama la sociedad”, aunque admitió que “pretender que suceda este año, es técnicamente imposible”, al tratarse de un proceso electoral provincializado.
Para Urtubey, la construcción de ese nuevo peronismo debe ser “en base a un núcleo duro de principios, como la equidad social, etcétera”, y a partir de ahí, dijo, ayudar a “construir una democracia liberal burquesa”.