Contact Information

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que el "rumbo del gobierno" de Mauricio Macri es "el correcto, con errores y aciertos", y afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández ya "no expresa al peronismo".
"El rumbo del Gobierno es el correcto, con errores y aciertos. La Argentina está resolviendo cuestiones estructurales. Se eligió el camino más lento, pero el más sustentable", enfatizó Urtubey. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), manifestó: "Faltan certidumbres en algunas cuestiones. Está bueno si te equivocaste retroceder, pero no hay que abusar de eso porque si no genera inestabilidad. No hay que abusar del error y la marcha atrás, aunque es elogiable reconocer errores", remarcó. 

Consultado sobre si cree que hay un sector que busca "desestabilizar al Gobierno", respondió: "Hay sectores que lo único que quieren es que le vaya mal al que está gobernando porque no están acostumbrados a competir planteando una evolución respecto del Gobierno".
Además, Urtubey sostuvo que desea desestabilizar para "salvarse" judicialmente. En tanto, consideró que en las elecciones legislativas de octubre "el peronismo tiene que tener la inteligencia de pararse al lado de la gente y ayudando al Gobierno, que es lo que pide la gente".
"Definitivamente Cristina (Fernández) no expresa al peronismo. Apelar al liderazgo de Cristina en el peronismo es no darse cuenta de que ella no quiere liderar", enfatizó.
Por último, manifestó que si en las elecciones presidenciales de 2019 "no hay ningún candidato competitivo", él será "candidato", pero aclaró: "Quiero construir la candidatura como un espacio colectivo. Si aparece un candidato más competitivo, lo voy a acompañar".