Contact Information

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó hoy que el "debate" por la despenalización del aborto es "una de las principales deudas de la democracia" que "los sucesivos gobiernos vienen negando", luego de que el precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich ratificó su rechazo.
"El debate sobre una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, es una de las principales deudas de la democracia. Se trata de un debate que en la sociedad está instalado y los sucesivos gobiernos vienen negando su inclusión en las agendas", enfatizó Donda en un comunicado.
En tanto, manifestó que "los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna de nuestro país y conforme lo establece el Comité contra la Tortura de la ONU, la prohibición absoluta del aborto viola la Convención contra la Tortura". 

Por su parte, Raquel Vivanco, Coordinadora de MuMaLá y candidata a diputada nacional por el Frente "1País" advirtió que ""Ni una menos" es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables" y que "el Estado garantice la aplicación del derecho al Aborto No Punible". "Es vergonzoso que estas declaraciones salgan de quien fue hasta hace poco ministro de Educación y responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral", apuntó.
En ese marco, sentenció: "El "Ni una menos" es una consigna de las mujeres que en época de campaña ya estamos acostumbradas a que se la apropien, la tergiversen y vacíen de contenido".
Bullrich ratificó hoy su rechazo a la despenalización del aborto y advirtió que el lema "Ni una menos" también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba en gestación porque la están "matando". ""Ni una menos" si hay una beba adentro, porque también la estás matando, por eso mi posición en contra del aborto; lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres", puntualizó Bullrich en diálogo con FM Blue.
El lema "Ni una menos" es levantado por miles de mujeres en el país que reclaman en contra de la violencia machista y poner freno a los feminicidios y muchas de ellas, incluso, están a favor de la despenalización del aborto.