Contact Information

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió hoy que, "desde lo político", para Cambiemos "es importante ganar" las próximas elecciones y aseguró que, en el caso de su provincia, los habitantes deben preguntarse si quieren "sostener un gobierno que da las peleas en serio" o desea "volver a lo de antes".
"En esta elección se ponen en juego valores muy profundos: convivimos con mafias, con un "siga siga" durante 25 años en la Provincia y en un "dale qué va" donde nadie le ponía el cascabel al gato", advirtió, tras reconocer que la ex presidenta Cristina Fernández en ciertas zonas del conurbano tiene una "intención de voto o imagen mejor" que otros dirigentes.
Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, Vidal atribuyó esta circunstancia al "accionar inaceptable" de quienes le hicieron creer a "muchas personas vulnerables y pobres de la provincia de Buenos Aires que lo que tenían, la Asignación por Hijo y el plan de trabajo, lo tenían por Néstor y Cristina (Kirchner) y que si veníamos nosotros lo iban a perder". 

"Hay un sector de la sociedad argentina kirchnerista que todavía sostiene las banderas y la posición de la (ex) presidenta, aún cuando todos los días se desnuda la verdad", disparó, en alusión a los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior.
Más tarde, en declaraciones al canal Trece, Vidal dijo que "a nada" va a esperar para tomar una decisión trascendental y añadió: "No me importa cuántos puntos subo o bajo en las encuestas".
Consultada sobre el supuesto intento para debilitar el gobierno, respondió: "No lo siento, existe" y aseguró que "no" quiere "emparchar más" los conflictos que afectan a la Provincia.
En diálogo con radio Mitre, en tanto, la gobernadora sostuvo que a más de 15 meses de su asunción, Cambiemos demostró que lo que tienen los bonaerenses y los argentinos en general les corresponde por "derecho" y es "obligación" de los mandatarios trabajar a favor de la población.
"Siempre digo cuando voy a los barrios: "no me lo debes a mí y al presidente (Mauricio Macri), ese es tu derecho y la supervivencia no es lo único a lo que podes aspirar". Y que cuando le pones el asfalto, la cloaca, el agua potable le estás dando algo que nunca nadie se lo va a quitar", enfatizó.
Añadió que cualquier mejora "no se lo tiene que agradecer a Mauricio ni a la gobernadora, lo hacemos por que es nuestra obligación, lo hacemos con la plata de la gente. No es algo que nos deben ni a nosotros ni a Cristina".
La mandataria reconoció que para Cambiemos, "desde lo político, es importante ganar las próximas elecciones", aunque dijo que pone "cero" disposición en atender el tema electoral porque está "cien por ciento" abocada a la gestión.
Con todo, ratificó lo que afirmó meses atrás, consultada por el mismo tema: "Dije que me parecía muy triste, después de más de 30 años de democracia en la Argentina, pensar que una elección legislativa te puede voltear un gobierno si no la gana. Si eso pasa, no aprendimos nada".
Vidal sostuvo que los bonaerenses, de cara a los próximos comicios, "deben pensar si queremos dar las peleas en serio y sostener un Gobierno que da las peleas en serio o queremos volver a lo de antes".
La gobernadora aprovechó para volver a apuntar a la dirigencia gremial docente, que esta semana hará el decimotercer día de paro.
"El otro día escuchaba a un gremialista que hablaba de docentes que eran pobres, que estaban por debajo de la línea de la pobreza y yo me preguntaba: yo firmé una paritaria, estos dirigentes firmaron catorce, ¿y ahora se dan cuenta de que hay docentes pobres?, ¿cuándo cada uno se va a hacer cargo de su parte?", aseveró.