Contact Information


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó a los gremios docentes que mantienen una huelga para el lunes y martes próximo, les pidió que "dejen la intencionalidad política afuera de la discusión de los salarios” y exigió que la disputa no impida que los chicos vuelvan a las aulas.
Al inaugurar la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados, Vidal advirtió: "Estamos dispuestos a dar una pelea más profunda que una paritaria, estamos para frenar la privatización de hecho de la escuela primaria".
"El paro no es contra Vidal o Macri, sino contra los chicos", aseguró "Independientemente del diálogo que estamos llevando adelante con los gremios, yo sé lo que esperan de mí: Merecen un mejor salario y esperan que yo se los pueda dar. Porque hablé con los docentes, porque los escuché y los conozco, sé que su reclamo es justo, y que están preocupados por la situación de sus escuelas", afirmó.
Vidal advirtió que "las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos. Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso".
“A los dirigentes gremiales les digo, con humildad y respeto, que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor. No es fácil sostener un diálogo cuando la intencionalidad de algunos no es clara. Declararon un paro cuando todavía faltaban 10 días para el comienzo de clases. Fue una decisión arbitraria". Sostuvo Vidal