Contact Information

Otro día de furia en el mercado cambiario: el dólar mayorista se acercó a los 16 pesos, el Banco Central salió muy fuerte a bajarlo vendiendo U$s 500 millones logrando revertir la suba del día. Esta fue la intervención más agresiva del gobierno de Macri desde su llegada al poder. 

“Hay una demanda de moneda extranjera por parte de los pequeños ahorristas pero también de los importadores. La oferta recién crecerá a principios de abril cuando lleguen los dólares de la cosecha gruesa” explicó Maximiliano Montenegro en su columna diaria en Bravo Continental. 

Hoy el gobierno dio la señal de que le preocupa que el dólar oficial se instale cómodamente arriba de los 16 pesos porque eso podría significar otra ronda de remarcación de precios.

“Es una situación delicada, nadie preveía que a esta altura que el BCRA iba a tener que salir a vender tal cantidad de reservas y esto pone todavía más en juego la necesidad del gobierno de cerrar el acuerdo con los fondos buitres porque la escacez de dólares se está haciendo muy evidente en la economía argentina” concluyó Montenegro.