Contact Information

Mauricio Macri cumplirá tres meses como presidente con motivos para festejar pero también para preocuparse.   El presidente cree que ganó legitimidad política y en poco tiempo logró marginar al kirchnerismo del centro del ring. Pero sabe que los problemas económicos ya impactan en el poder adquisitivo de los salarios y afectan al consumo.

En la intimidad, Macri tiene cinco ideas que lo ocupan de manera especial, según le contó en una charla personal a Ari Paluch.

1) El presidente está preocupado porque la grieta no se terminó con el kirchnerismo. Macri todavía se sorprende por el grado de virulencia de los fanáticos de uno y otro lado. Dice que no puede creer que el rosario bendecido que le mandó el Papa Francisco a Milagro Sala haya generado tanto revuelo.

2)Macri piensa  que la justicia debe avanzar en las causas de corrupción que apuntan contra los funcionarios kirchneristas. Pero no quiere alentar ninguna revancha. No está de acuerdo con que el juez Claudio Bonadio cite a indagatoria a Cristina Kirchner en la causa por el negocio del dólar futuro. Piensa que la responsabilidad está en los directivos del Banco Central que se fueron el 10 de diciembre.

3) Macri dice que el camino elegido para la economía es el del gradualismo. Sostiene que no puede revisar los casi dos millones de empleados estatales designados entre 2003 y  2015 por el kirchnerismo. Y cree que bajar el déficit fiscal 1,5% por año sería un éxito.

4) El presidente cree que la actividad económica comenzará a recuperarse en elsegundo semestre del año. Piensa que el acuerdo con los fondos buitres será el primer paso para darle batalla a la inflación en serio. Pero le preocupa la situación política y económica en Brasil.  

5) Aunque viene del mundo empresario, Macri dice que hasta ahora no recibió el apoyo de los hombres de negocios. Jura que no espera solidaridad de ellos y anuncia que avanzará con la Ley del Arrepentido para ir en busca de los peces gordos de la corrupción.

¿Macri está dispuesto a alentar un proceso judicial como el que terminó con el empresario más poderoso de Brasil, condenado a 19 años de cárcel?