Scioli: ¿Ya empezó a despegarse de Cristina?

scioli-ya-empezo-a-despegarse-de-cristina-2015-07-09

Daniel Scioli logró su objetivo principal antes de lo imaginado: ser el único candidato de Cristina Kirchner antes de las elecciones presidenciales más importantes de los últimos 12 años. 

El gobernador bonaerense arrancó el año con un proceso acelerado de conversión hacia el kirchnerismo puro. Y llegó a presentarse casi como un camporista.  

Pero el dedazo presidencial que sacó de la cancha a su rival Florencio Randazzo parece haberle dado un margen que hasta ahora no tenía. La semana pasada en La Rioja el gobernador bonaerense mostró su primer gesto de rebeldía en mucho tiempo. 

Delante de Carlos Zannini reivindicó a Carlos Menem y se reconoció como hijo político del ex presidente que el kirchnerismo demonizó desde que llegó al poder. 

Después de la derrota de los candidatos del FpV en Córdoba y La Pampa, Scioli tomó contacto con los ganadores Juan Schiaretti y Carlos Verna. El sucesor de José Manuel de la Sota le agradeció públicamente y Verna lo criticó, pero los dos reconocen que el peronismo se encolumnará detrás del vencedor y Scioli y los quiere adentro de su armado. 

Como si fuera poco, Daniel tiene una excelente relación con Mauricio Macri, su rival principal en la pelea por la sucesión de Cristina. En el libro Scioli Secreto, el bonerense afirma que confía en Mauricio porque “es impecable, no tiene odios y jamás haría una operación berreta en la política”. 

¿El candidato del oficialismo ya empezó a tomar distancia de la presidenta, que lo ungió sin rivales para el premio mayor?