Adolfo Rodríguez Saá llamó a "prepararnos para trabajar fuerte para obtener el mejor resultado" en octubre

adolfo-rodrguez-sa-llam-a-prepararnos-para-trabajar-fuerte-para-obtener-el-mejor-resultado-en-octubre-2017-08-14

Tras la contundente derrota sufrida en las PASO de este domingo por alrededor de 20 puntos, la primera en 34 años de democracia, el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció el triunfo de la fórmula de Avanzar y Cambiemos por San Luis, y llamó a "retemplar el espíritu y prepararnos para trabajar fuerte para obtener el mejor resultado" en octubre.
Minutos antes de las 22, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá hablaron con los militantes congregados en el Partido Justicialista y fue el senador y candidato a la reelección quien reconoció el triunfo "del equipo visitante", haciendo referencia a la dupla integrada por Claudio Poggi y José Riccardo, del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que se imponía por alrededor de 20 puntos.
"Todos hemos puesto lo mejor de nosotros, hemos dado todo lo que tenemos", expresó el senador, y agregó: "Jugamos los locales contra los visitantes, sabíamos que era un partido difícil, creíamos que íbamos a ganar. El resultado fue adverso. Felicito al equipo de los visitantes; nosotros vamos a perseverar, vamos a trabajar, vamos a defender a San Luis y de cada uno de los habitantes de esta noble tierra", indicó. 

Minutos después, en la sede de Avanzar, el ahora candidato a senador nacional Claudio Poggi les habló a sus partidarios, en medio de la algarabía generalizada, haciendo alusión al triunfo conseguido a pesar "de la movilización de todo el aparato del Estado, de los funcionarios pagos; pero nos ha votado el pueblo".
Afirmó que durante la campaña no podían garantizar "una batalla fácil, pero si un triunfo seguro".
Según los últimos resultados, escrutadas 76,85% de las mesas, el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, obtenía 58,08% de los votos y el Frente Unidad Justicialista San Luis el 39,08%.
En la fuerza ganadora era la única que se dirimía una interna entre la lista Consenso y Unidad, de la que participaban los ganadores, que obtuvo el 98,14% de los sufragios que sumó esa fuerza, mientras que la otra, el Movimiento de Recuperación y Cambio tan solo obtuvo 1,86%.