Fernando Pino Solanas: "Acá está el entierro de la industria ferroviaria argentina"

fernando-pino-solanas-ac-est-el-entierro-de-la-industria-ferroviaria-argentina-2017-07-22

El senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas denunció hoy que el presidente Mauricio Macri "está continuando grandes proyectos" de la gestión de Cristina Fernández como las represas de Santa Cruz y la confidencialidad del acuerdo con Chevron, y criticó la "cara de ángel buena" de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Macri está continuando los grandes proyectos de Cristina", señaló Solanas en referencia a las centrales hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", de las que dijo que "debe haber algunos legisladores que hoy son gobierno, y las criticaron duramente, y hoy callan".
El legislador, precanidato a renovar su banca por Creo, consignó que el financiamiento para las represas no será de "4500 millones de dólares, sino 6500", al apuntar que para "el tendido y actualización de las redes para trasladar los 1300 megavatios hacen falta dos mil millones de dólares de inversión". 

En declaraciones a radio Mitre, cuestionó además a Macri por ser "cómplice de que, todavía, las dos terceras partes de los contratos firmados con Chevron" en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta "no se den a conocer, a pesar de dos pedidos explícitos de la Corte Suprema".
"Esta es una continuidad en las grandes obras y los grandes lineamientos del proyecto" kirchnerista, dijo y alertó: "Acá está el entierro de la industria ferroviaria argentina".
Sobre la situación social, planteó que "hay un relato mentiroso" de Cambiemos y puso el eje en "la depresión y la rabia que existe en la gente: no tiene plata, y al 15, 20 del mes ha pedido adelanto y no llega a fin de mes ni con el adelanto", añadió.
"Uno ve la cara de ángel buena de Vidal y su mensaje esperanzador, pero es la manipulación del relato", dijo y recordó, en referencia al conflicto en Pepsico: "Un ángel bueno y otra señora que autoriza tirar gas pimienta cuando los trabajadores dicen "No nos van a trasladar 400 kilómetros". Esa pendiente es muy peligrosa".