“El radicalismo está obligado a apoyar a Mauricio Macri para ganar las elecciones”, afirmó Julio Cobos, candidato a senador en Mendoza por el frente Cambiemos, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Soy respetuoso con la decisión institucional que tomó mi partido y estoy tratando de llevar las ideas del radicalismo para lograr una meta colectiva y sensata. Veo un cambio en Macri porque se ha acercado mucho a nuestras propuestas y nos está escuchando en esta etapa de la campaña. Hay un acompañamiento a Macri casi obligado para ganar las elecciones”, planteó Cobos.
Sin embargo, analizó que si hubieran acordado con otros frentes, la situación hubiera sido otra: “Si hubiéramos logrado un acuerdo con el Frente Renovador y con Progresistas, esto ya estaría definido”.
Sostuvo que tienen que realizar un acuerdo de gobernabilidad porque ninguno de los espacios políticos opositores tiene mayoría legislativa y que antes de las elecciones deben que dar una señal de una agenda legislativa y políticas a largo plazo.
Por otra parte, opinó sobre la denuncia contra Fernando Niembro: “Tiene que ir a la Justicia y dejar de decir que se trata de una operación política. Porque si no, se va a parecer a los kirchneristas. Si tiene la conciencia tranquila, que dé las explicaciones que tenga que dar”.