Macri:"No hay democracia sin libertad de expresión"

macrino-hay-democracia-sin-libertad-de-expresin-2017-06-07

El Gobierno nacional agasajó hoy a los periodistas acreditados en la Casa Rosada con un brindis encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras el presidente Mauricio Macri prefirió saludar a la prensa en su día durante una conferencia que brindó en la provincia de Corrientes.
"Feliz Día del Periodista, realmente quiero ratificar mi compromiso con la libertad de expresión. No hay democracia sin libertad de expresión. Ese rol que ustedes cumplen es un rol fundamental", recalcó Macri al iniciar una conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes.
Antes de viajar a Corrientes, el jefe de Estado había escrito en las redes sociales de Twitter y Facebook: "íFeliz día a todos los periodistas!". 

En tanto, la vicepresidenta Michetti presidió junto a Peña y otros ministros y funcionarios de distintas áreas un sencillo ágape con sándwich y gaseosa servido este mediodía en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, que da al balcón principal de la Plaza de Mayo.
"Felicitaciones por el Día del Periodista y por muchos días más trabajando de este modo" dijo Michetti quien tomó el micrófono frente a los trabajadores de los distintos medios de comunicación acreditados en la Casa Rosada, a quienes llamó "profesionales" del periodismo a los que pidió seguir "respetándonos mutuamente".
En un breve discurso, Michetti dijo que "lo mas importante que tenemos para decirles en un día como este, es valorarlos por el trabajo hecho seriamente, el trabajo que tiene que ver con la búsqueda de la información, con chequear y todas esas cosas cuando hacen el trabajo profesionalmente".
"Los invito a que podamos seguir haciendo las cosas, siempre un poco mejor, cada uno de nosotros, para que la Argentina pueda tener esos cambios que cada uno necesitamos", añadió Michetti.
Junto a la Vicepresidenta estuvieron en el brindis Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los secretarios de Comunicación Pública, Jorge Grecco; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa; la directora del Enacom, Silvana Giudici, y el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Día del Periodista en la Argentina se conmemora en recuerdo del 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico de la etapa independentista argentina.