“Mauricio Macri se manejó a través la política de carancho y especuló electoralmente con el tema de las inundaciones “, sostuvo Martín Cosentino, diputado provincial del Frente para la Victoria, quien estuvo junto a Miguel Saredi, candidato a intendente de La Matanza por Cambiemos, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Si Macri fuera un demócrata como dice ser, hubiera ofrecido la ayuda directamente al gobierno de la Provincia y no hubiera dicho nada. Incluso electoralmente hubiera ganado más con esa actitud y no, la política de carancho”, criticó Cosentino. Además, señaló: “María Eugenia Vidal se puso botas para la cámara y caminó por las veredas donde había agua para mostrar que había inundaciones. Es una vergüenza. No tienen límites en la política”.
Por su parte, Saredi comentó que la visita de los lugares inundados por parte del PRO generó rechazo porque llenó un vacío que había provocado el viaje del Gobernador: “El único que apareció fue Aníbal Fernández cumpliendo el papel que pretende cumplir el día de mañana, siendo el garante de la ejecución del Gobierno. Los peronistas de la Provincia tienen que pensar mucho a quién van a votar”. Además, planteó que sería una pesadilla imaginarse en un futuro a Carlos Zannini a cargo de la presidencia y Aníbal Fernández, de la Provincia, a raíz de otro viaje de Daniel Scioli.
Con relación a la ausencia de Cristina en la campaña de Scioli, Cosentino afirmó que la Presidenta acompaña tanto a su candidato a presidente como a su candidato gobernador: “Son especulaciones de los medios porque no hay ningún indicio de que esté mal la relación con Scioli. Él es una persona que habla cotidianamente con la Presidenta todo lo que se necesite hablar. No hay ningún inconveniente”.