Stanley no fue a Diputados y piden interpelarla

stanley-no-fue-a-diputados-y-piden-interpelarla-2017-07-01

Carolina Stanley faltó a un plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados convocado para debatir su fallida quita de pensiones por discapacidad, pero la oposición pidió interpelarla para obligarla a ir.

El proyecto fue presentado por la diputada socialista Gabriela Troiano, vicepresidente de la Comisión de Discapacidad, que este martes hizo un plenario junto a la de Salud para recibir a Stanley.

Pero un día antes, la secretaria de relaciones parlamentarias, Paula Bertol envió una nota para informar que la ministra no iría "por compromisos contraídos con anterioridad".   Para que no vuelva a ocurrir, Troiano exigió su visita en el marco del artículo 71 de la Constitución, que habilita a cada una de las Cámaras a "hacer venir a su sala a los ministros del Poder Ejecutivo, para recibir las explicaciones e informes convenientes".   Y agregó un cuestionario para conocer cuántas pensiones por discapacidad se habían cancelado, por qué motivo y cuántas se restituyeron.   La baja de estos beneficio fue anunciada por el Gobierno como parte de una revisión, basada en el decreto 432 de 1997. Stanley se echó atrás ante una movilización al obelisco y el pedido público de los diputados de la UCR.   El martes, ningún miembro de Cambiemos asistió al plenario ni a la sesión de la Comisión de discapacidad que siguió después. Tampoco hubo nadie del Frente Renovador.   En minoría, los diputados del Frente para la Victoria, el Partido Socialista y fuerzas provinciales aprobaron todos los proyectos de resolución que exigen revisar el decreto de Carlos Menem que Macri usó para anular pensiones.