CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 24°
| 18 de abril del 2019
DATOS
12 de Septiembre de 2018

Elypsis: la inflación se disparó 2,8% en la primera semana de septiembre y tendría un piso de 5,5% en el mes

  "Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%", dice el último informe de la consultora Elypsis, que realiza una medición on line de inflación que viene anticipando con precisión los datos del Indec. "Mantenemos nuestra proyección de 42% para el año, con riesgo al alza", advierte.

Crédito:

 Según la última medición de la consultora Elypsis, la inflación se disparó en la primera semana de septiembre: 2,8% semanal, mientras que la "inflación núcleo" (sin contar precios estacionales ni regulados) estuvo en 2,7%, un valor casi idéntico. Ello implica que casi todo el impacto del salto inflacionario se explica por la devaluación.
  Así, considerando las últimas cuatro semanas, la inflación se aceleró al 5,1% mensual. Y la inflación de los últimos 12 meses en septiembre ya supera el 40%.
  "Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%", dice el último informe para bancos y empresas de Elypsis. La consultora, fundada por Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, dos reconocidos economistas, ex funcionarios de Cambiemos. Desde hace 3 años realiza una medición on line de precios en todos el país que en los últimos meses viene anticipando con mucha precisión los datos que después publica el Indec.
  "Mantenemos nuestra proyección de 42% para el año, con riesgo al alza", concluye el informe. 
  





   COMENTA