CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 25°
| 19 de abril del 2019
DATOS
31 de Julio de 2018

Inflación de julio: para Elypsis llegó al 3,2%, para el resto de las consultoras fue algo más baja

 Para la consultora de Levi Yeyati y Luciano Cohan, que en los últimos meses viene anticipando de manera muy precisa la medición del Indec, el IPC en julio se ubicó en 3,2%. Para el resto de las consultores estuvo entre 2,5 y 2,8%. Como sea, con esos datos en julio superará el 30% en relación a igual mes del año pasado. 

Crédito:

   Según el relevamiento de Elypsis, la inflación nacional en julio llegó al 3,2%. La consultora, fundada por Eduardo Levi Yeyati y Luciano Cohan, dos ex funcionario de la gestión Macri, realiza una medición on line de precios que en los últimos tiempos casi siempre anticipó la medición del Indec. Para julio, por ejemplo, Elypsis calculó un 3,8% y el IPC nacional de organismo oficial arrojó un 3,7%. En un informe que envió a sus clientes, explica además que la inflación nucleo --es decir, sin incluir precios estacionales y servicios públicos-- fue de 3,3%, frente al 4,1% que había registrado en junio.
   El resto de las mediciones privadas reflejan para julio una inflación algo menor, pero igualmente elevada. Eco Go --de Marina Dal Pogetto--, Econoview --de Miguel Kiguel-- y Orlando Ferreres coinciden en 2,8%. Mientras que Mientras que LCG --Martín Lousteau-- estima un 2,7%. Y para Tiscornia y ACM fue 2,5%.
   Sea fuere, con esos números, la inflación en julio se ubicará arriba del 30% respecto de igual del año pasado.  


   COMENTA