Contact Information

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) denunció hoy penalmente al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la supuesta compra de gas oil a empresas off shore de las que "fue directivo".
La denuncia fue radicada en Comodoro Py y recayó en el juzgado federal 1 de María Servini de Cubria, que el año pasado denunció "aprietes" del Gobierno nacional y aseguró: "En 42 años de justicia no los he vivido nunca".
Para el legislador, Aranguren no incluyó en las declaraciones juradas sus antecedentes laborales con las empresas offshore Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, y Sol Antilles y Guianas Limited. 

"El ministro violó la Ley 25.188 de ética en el cumplimiento de su función pública porque una de las empresas de las que fue directivo resultó ser la principal adjudicataria por la compra de gasoil por parte del actual gobierno", sostuvo la presentación.
Solanas consideró que el ministro "Aranguren mintió sobre la provisión de gas de Bolivia, con los contratos que firmó a precios inflados con las empresas chilenas que representan a Shell, y ahora lo vuelve a hacer". "En cualquier gobierno serio del mundo un ministro con los errores de Aranguren ya estaría en su casa", sentenció el senador y finalizó: "¿Qué está esperando (el Presidente) Mauricio Macri para pedirle la renuncia?".