Contact Information

El movimiento Libres del Sur quedó hoy afuera de la lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires del frente "Un País", que integran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, pese a los intentos que sus referentes habrían realizado para lograr alguna modificación.
Así lo indicaron a DyN fuentes del Frente Renovador, quienes dieron a conocer la lista definitiva de candidatos que fue presentada ante la Justicia, la cual no incluye al secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos.
En tanto, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó a esta agencia que aún "no" tuvo acceso a la lista definitiva, por lo que aún no podían emitir ningún juicio al respecto. 

Según la lista a la que accedió DyN, el legislador massista Felipe Solá encabezará la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, seguido por la diputada Mirta Tundis, luego el ex viceministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo, le sigue el diputado José Ignacio De Mendiguren, en quinto lugar la legisladora Liliana Schwint, y el diputado bonaerense Jorge Sarghini.
El séptimo lugar lo ocupa el legislador bonaerense Marcelo "Oso" Díaz, seguido por la diputada massista Mónica Litza, luego el senador provincial Patricio Hogan, le sigue la militante del GEN Julia Romero, y en el undécimo lugar la diputada nacional Azucena Ehcosor.
En tanto, en la posición número 12 de la lista se encuentra el diputado massista Gilberto Alegre, seguido por la legisladora Claudia Rucci, le sigue el moyanista Federico Sánchez, luego el sindicalista y diputado provincial Carlos Acuña, y el economista del GEN Roberto Mionis.
Según precisaron a DyN fuentes del massismo, le habían ofrecido al secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, ocupar "el puesto ocho en la lista de candidatos (a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires) pero no aceptó", hecho que calificaron como "llamativo".
El pasado sábado, sobre el cierre de listas de la medianoche, Libres del Sur decidió abandonar la coalición que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, al considerar que sus dirigentes no fueron debidamente ubicados en la lista de candidatos.
"Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común", sostuvo Tumini en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.