No hay devaluación ni recesión que los afecte, La Salada no para de crecer. Jorge Castillo, el administrador de la feria más grande y controversial de Sudamérica, aseguró anoche en Plan M que las ventas aumentaron un 118% en 2015.
La Salada funciona anticíclicamente, si la economía cae muchos sectores sociales que antes accedían a productos “de marca” acuden a la feria de la rivera para hacer sus compras a la que milagrosamente, comenta su administrador, no llegó la inflación.
Según Castillo el aumento de precios en La Salada alcanzó el 15% el año pasado, un porcentaje que representa la mitad de la inflación estimada por las consultoras privadas para el resto del país.
El “capo” aseguro que la clave para evitar el encarecimiento de los productos en la feria está en la cadena de intermediación: “como vendemos directamente del productor al consumidor tenemos precios que son reales, no hay un intermediario que se lleva la parte de un león”.
El administrador de la feria espera que a Macri le vaya bien “la gente tiene esperanza, sería feo no tenerlas con un gobierno que lleva 60 días, sino estamos al horno”.