La elección en la ciudad de Buenos Aires tendrá todavía que escribir el último capítulo el 19 de julio.
El triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la primera vuelta fue contundente pero no alcanzó.
El candidato a jefe de Gobierno de Mauricio Macri obtuvo el 45,5 de los votos porteños y le sacó 20 puntos de ventaja a Martín Lousteau.
Rodríguez Larreta no tuvo dificultades para retener la mayor parte de los votos que en las PASO de abril habían respaldado a Gabriela Michetti.
Sin embargo, Horacio perdió un 1.5% y no pudo llegar al 50 % que exige la ley para evitar el balotaje en la ciudad.
En el tercer lugar, quedó relegado el delfín de la Presidenta, Mariano Recalde, que decidió empezar su discurso con referencias al referéndum en Grecia.
El candidato del PRO sacó casi tantos votos como sus rivales inmediatos, pero Lousteau anunció que irá a la segunda vuelta pese a las críticas de sus aliados.
La mañana siguiente a la elección, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner recibió el apoyo de Ernesto Sanz pero volvió a sufrir la distancia de Elisa Carrió.
La alianza de Cambiemos está dividida de cara a la segunda vuelta. Para algunos, Lousteau está en su derecho de ir hasta el final en busca de una victoria.
Para otros, en cambio, el economista distrae las energías de la oposición, que debería apuntar todos sus cañones desde ahora mismo para vencer a Daniel Scioli en las PASO nacionales del 9 de agosto.